12.3.10

IDEAS ANTIGACHUPAS

Estoy confundido, tengo una clase de arquitectura en el siglo XVI, la clase es buena dinámica, interesante, y creo que me estoy convirtiendo en el consentido del profesor. . . .

Mi mente culera: Que puto!

. . . . me toma mucho en cuenta para participar y a veces siento que la clase la está dando solo para mí, la verdadera razón debe ser el hecho de que siempre me siento hasta delante y no me duermo a los 10 minutos de empezada la clase a diferencia de mis compañeros, pero creo que él está comenzando a creer que yo me estoy creyendo todo lo que dice. Mi profesor tiene un doctorado en arquitectura religiosa en México aaaaa y se me olvidaba; es español.

Los españoles nunca me han caído del todo bien a decir verdad, y no me han caído bien por personas como este profesor precisamente, y es que de repente se pone a hablar sobre la forma como los españoles nos “conquistaron” y la pasión llega a su clase; y que nosotros contribuimos a ello, y que realmente nunca pusimos mayor oposición, y que la verdadera traición la realizamos nosotros mismos y que nosotros necesitábamos ser evangelizados, y que vivíamos como una barbarie de miles de años antes que ellos y una serie de cosas más que yo no es que dude que tenga algo de cierto pero si se que fue en una minoría.

Y a veces a mitad de clase me pregunto qué pasaría si al consentido de la clase se le ocurriera comentarle al profesor español sus ideas; y que le dijera que en vez de leer el libro que nos recomendó escrito por el por supuesto; estoy leyendo “La interminable conquista de México” de Rius, y me pregunto si alguna vez lo leyó y si lo hizo cual fue su opinión, y también me pregunto qué pasaría si le confesara que uno de mis grandes sueños es que la catedral de México se caiga de una vez por todas y que si estuviera en mis manos tiraría abajo todos los palacios del centro histórico para sacar del fondo los verdaderos palacios del Templo Mayor y que si por mi fuera y tuviera ya como mesa el Calendario Azteca lo usaría para sacrificar a tanto español con ideas del tipo se me cruzara.

No es que me sienta Huitzilopoztli pero me saca de onda que aun haya españoles que quieran justificar su “conquista” digo, como por qué se sienten culpables? eso pasó hace 500 años, vinieron por sus pinches huevos, nos chingaron, ni pedo, no se den tanta importancia, si no lo hacían ustedes lo iban a hacer los ingleses o los portugueses, tarde o temprano otra cultura nos vendría a “ conquistar”. Ahora, realmente no creo que haya un solo mexicano que en algún momento le reclame a un español del porque nos “conquistaron”? O Si?

No hay comentarios: