Y que conste.
Llevaba año y medio sin tarjeta de circulación. Cada 90 días tenía que acudir a la delegación para que me resellaran mi permiso provisional por lo que ya tenía ubicados a todos los villanos y secuaces que laboran en el departamento de control vehicular.
Diana. La pseudosecre que te atiende con jeta y se viste como megan fox sin darse cuenta que su cuerpo es como el de carmelita salinas. Repartes fichas mija, eres más bien como ficherita, pero nadie te saca a bailar.
Mariano. El pendejo cara de tolteca que se larga a su antojo para ya no regresar al trabajo y el único que te puede entregar tarjeta de circulación en caso de que tengas motocicleta. El día que muera nadie más podrá tramitar tarjetas de circulación para motocicletas.
Pamela. La secre que ahorro el sueldo de dos años para ponerse unas nalgas que le quedaron más chuecas que sus dientes. Según hace chistes a sus compañeros y todos fingen que les da risa. Tiene la gracia de un brócoli.
Juanito. El encargado de todos los anteriores, siempre con jeta, siempre con ganas de fastidiar, siempre con respuestas a preguntas que aun no acabas de hacer, siempre en la mejor disposición de joderte.
Carlos. El jefe de jefes. El que sale de su cubil gatuno para preguntarte “¿ya te atienden?” y en cuanto le comienzas a exponer tu problema busca en calidad de urgencia la puerta de su cubil para regresar, encerrarse y dejar que se caiga la chamba afuera. Viste de traje y se nota su necesidad de encamarse a cierta señora de del servicio de limpieza a la que besa en sus regordetas mejillas llenándoselas de saliva.
Coyota oxigenada. Mujer que se sienta en donde más estorba y hace de a 5 tramites por entrada a la oficina. No le cierran ninguna puerta, si quisiera podría entrar hasta al baño de los niños.
Coyote Verrugoso. Señor que hace de a 10 trámites por entrada, jamás se sienta. Mis teorías son dos; o piensa que si se sienta junto a la coyota oxigenada vamos a descubrir su verdadera naturaleza coyotera o tiene hemorroides.
Acudí el día lunes y entre tramites y burocracias se me fue toda la mañana y me hicieron pagar la tenencia 2010 y aunque el año todavía no concluye y me quedan 8 meses para pagar la tenencia 2011, a huevo me la hizo pagar el pinche juanito, nomas no hubo forma de convencerlo.
Aprovecho esta ocasión para mandar a chingar a su madre al pendejo de felipillo rateron por haber engañado a su pueblo diciendo que si resultaba ganador de la presidencia quitaría la tenencia como pago obligatorio. Y hubo quien se lo creyó y voto por él? Ok todos los que votaron por el pueden ir también a chingar a su reputa madre. Y aquí es donde amable lector puede usté decir “estaríamos mejor con lópez obrador” y si usted querido lector no lo dice o no lo piensa, mismo mensaje: vaya usted a chingar a la reputisisisima de su chingada madre.
Mi Mente Culera: Cabron por esos no tienes lectores.
Yo: Calla estúpida quedamos que tu también a la chingada!
Mi Mente Buena Onda: Y Yo?
Yo y Mi Mente Culera: TAMBIEN!!!!!
Pero eso si, en la tenencia 2011 le puse su verdadero nombre a la Rebela, con todo y el riesgo de que me rechazaran el pago y tuviera que pagar nuevamente 1100 pesotes.
Ineptos. Me citan para el día martes a las 13:00hrs que es cuando se cumplían las 24horas a partir del pago.
Llego el día martes a las 12:30hrs, me atiende mariano y me pide copia de factura y permiso de circulación provisional. Me dice espera un poco y enseguida te llamamos.
Para todo esto, la coyota oxigenada y el coyote verrugoso entran y salen de hacer sus tramites sin ningun tipo de pedo ni traba.
El hijo de perra se largo quesque a setravi. Lo pude esperar hasta las 16:30 y muy hijo de la chingada no regreso. Me tengo que retirar para ir a trabajar como la gente decente.
Regreso el día miércoles jurando que si no me entregaban mi tarjeta de circulación quemaría toda la delegación con todo y las ratas que la habitan.
Llego desde las 8:30 am, me paro frente a la terminal de pamela y cuando me ve se espanta. Seguramente porque piensa que tan temprano comenzara a trabajar aunque tal vez se pueda deber también a mis ojos de sueño. Le pregunto por mariano y me cuestiona sobre que tramite requiero, le digo simplemente que me debe entregar mi tarjeta de circulación y me dice que el tal mariano no tiene horario de entrada. Me pregunta si ya le entregue mis papeles y le confirmo que todo el tramite esta hecho solo hace falta que me entreguen la tarjeta de circulación, y que el día de ayer lo espere cuatro horas. Se limita a decir “híjole, pues yo creo que no debe tardar en llegar o por lo menos eso esperamos todos, incluido tu verdad? ji ji" (¿se supone que eso fue un pinche chiste?) Mis ojos pasan de sueño a rabiosos.
Llega juanito y me pregunta que tramite vengo a hacer, le explico situación incluyendo la nueva información que me dio pamela diciéndole; “y pues como dice aquí la señorita que el señor no tiene horariooo” veneno puro en mis palabras. juanito voltea y le echa ojos de pistola a pamela. Me dice que de un momento a otro llega mariano, solo él puede entregarme mi tarjeta de circulación. Mis ojos pasan de rabiosos a coléricos.
Llega a las 10:00am Carlos, el jefe de jefes. Entra a su cubil gatuno saludo con besote tronadote y baboso a la señora de la limpieza, se quita el saco, se sienta y prende su computadora, le ve las nalgas a la señora de la limpieza y sale a supervisar su pequeño imperio. Me ve y me pregunta; "Ya le atienden? "Le explico situación con lujo de detalles y añadiéndole calabaza a todo, pensando que con esto aparte de que este Don castigaría a sus empleados, me atendería personalmente y él se encargaría de darme mi tarjeta de circulación. Me pregunta si ya lo cheque con juanito le digo que sí y que juanito me dijo que tengo que esperar a mariano, me confirma que es verdad pero que mariano no debe tardar en llegar. Mis ojos pasan de coléricos a furicos.
10:30am, por fin llega mariano, lo intercepto antes de que se quite la mochila y se siente en su lugar. Le pido me entregue mi tarjeta de circulación que me tenía que haber entregado desde ayer, abre su gaveta, saca el juego de copias de mi tramite y en el que esta agarrada con un clip mi tarjeta de circulación, la saca del clip y me pide le saque una copia por ambos lados con ampliación en tamaño media carta, literalmente corro a la papelería tentado a darme a la fuga con mi tarjeta de circulación y no regresar a dejarle ninguna pinche copia, pero como soy un ciudadano ejemplar resistí la tentación. Le pido a la señora de la papelería la copia tal y como me la pidió mariano, “por ambos lados con ampliación en tamaño media carta” La señora de la papelería me saca la copia en la que se ve mi tarjeta de circulación con una ampliación de 125% por ambos lados, nuevamente literalmente corro a la oficina y cuando llego noto que mariano ya saco todos sus papeles de sus gavetas y en los juegos de copias se observa en la primera copia la ampliación que realmente quería. A lo que se refería con ampliación en tamaño media carta era a que en la hoja tamaño carta debía salir de la mitad para arriba completita la parte de delante de la tarjeta y de la mitad para abajo completita la parte de atrás de la tarjeta. Mi copia no era así, la pendeja de la papelería que seguramente sabe como debe ir me saco una pequeña ampliación a 125% seguramente pensando que en cuanto me rechacen mi copia tendría que regresar con ella y pagarle otros 6pesos para que saque la copia correctamente, puta asquerosa gente.
Le entrego la copia a mariano sospechando que me va a regresar a la papelería, este la observa me voltea a ver apenas pronunciando; “esteeee” Mis ojos pasan de furicos a iracundos Y solo agrega; "anota en la copia recibí tarjeta de circulación, la fecha y tu nombre y firma."
Procedí y me agradeció diciéndome que eso era todo y me podía retirar.
Quería incendiar la delegación pero como ya no fumo no llevaba encendedor, buena suerte tuvieron de que no se los cargara la grandísima reata voladora.
P.D. Los nombres de los Villanos y Secuaces no fueron cambiados en lo absoluto ya que no pretendo cuidar su privacidad en lo más mínimo.