Aprovechando que ya terminó la primera ronda del mundial, me doy una vuelta por estos lares, antes de que empiecen los octavos.
Tuve que solicitar unas vacacines para poder ver la inauguración y el primer partido de Brasil. Ambas cosas me decepcionaron.
La inauguración estuvo simplona, aburrida, no nos contó nada sobre Brasil, no nos contó nada sobre el fútbol, no nos contó nada sobre la cercana relación entre ambos, para acabarla de arruinar cerraron con regaeton (sigo sin saber si así se escribe).
El partido manchado por el arbitraje y esperaba un Brasil demoledor, motivado, espectacular. Nada de eso, se extraña a Ronaldo, se extraña a Romario, se extraña a Dunga, se extraña a Pelé. Es la selección brasileña mas débil de los últimos tiempos y aún así es favorita a ganar el título.
Hace 8 años cuando anunciaron que el mundial sería en Brasil, tuve un atisbo de esperanza de poder viajar. Ocho años de ahorros, ni modo que no alcanzara. Pues no. La FIFA encarece el evento a grados enfermizos, no sólo endeudan al país anfitrión, endeudan a todos los invitados a a fiesta, quienes más padecen por supuesto son los aficionados.
Jamás imaginé que sería tan caro ni que estaría tan pobre que no me alcanzaría ni para contratar sky (para ver todos los partidos del mundial).
La FIFA no sólo hace dinero en publicidad, aprovechan cualquier situación para, claro ejemplo es Luis Suárez quien tendrá que desembolsar 82,200 euros por andra probando italianos.
Pues también a la Federación Mexicana le querían sacar dinerito y todo por nuestro ahora famosísimo; eeeehhhhhhhhhh PUTOOOOOO!!
Y todo por que una organización no gubernamental denunció la expresión como un insulto homófobo. Y sí tal vez a los homosexuales la palabra puto les sea ofensiva pero en contexto futbolístico se utiliza únicamente como forma de distracción al portero rival. Acaso FIFA no conoce la situacion en tema de homosexualidad en los países que eligió para los siguientes mundiales; Rusia 2018 y Qatar 2022, uno tiene un grave problema de homofobia en sus ciudadanos, asesinatos e infinidad de denuncias por agresión, el otro tiene permitido por ley encarcelar a los homosexuales si no los mata antes su propia familia.
La FIFA y varios más deben entender que no todos los homosexuales son putos ni todos los putos son homosexuales, la expresión nace en el estadio jalisco únicamente con el afán de molestar, distraer, sacar de concentración al jugador, es la porra haciendo su chamba, dista mucho de ser un insulto, menos racista, mucho menos homófobo. ¿Que por que puto? Pues porque el mexicano usa la palabra de forma común para describir lo que no le gusta, se dice que el puto es el varón que se vende a otro por necesidad o convenciencia, sea cual fuere su orientación sexual, se le califica como a lo peor, ejemplos, muchísimos; nuestro puto presidente, el puto calor, que puto frío, que puta hambre, puta madre! puto el que invade, puto el que secuetra, puto el que viola, puto gobierno rata, puto el racista, puto delegado que cobra por no hacer nada, puto el homofóbico, puto el que mata por dinero, puto el que trata a la gente dependiendo de su color de piel, puto funcionario que se gasta el erario público en bienes para él y su famlia, puto el que le vaya al américa, puto el que vendió su voto por la tarjetita de soriana, puto diputado que sin estudios ni valores ocupa un puesto que no merece, puto sacerdote violador de niños, puto el que golpea a su mujer, puto el que trafica gente y/o órganos, puto el que no brinque, el que no salte, puto el que lo lea, puto el funcionario de la FIFA que no entiende que esto es un puto ejemplo de lo que es un puto...
Eeeeeeehhhhhhhh PUTOOOOOOOO!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario