18.1.10

EL DIA DE CINE

Y ya vi la de Avatar, y de entrada no le tenía tantas ganas pero todo mundo me la recomendó y que vela en 3D y que los efectos y que la historia y que la reata voladora y ya pues no chinguen la voy a ir a ver y que la veo y pos que si me gusta la pinche peli, jojo, pero a por ahí de la mitad ya me dolía la tatema con los pinches lentecitos esos, ya no vuelvo a ver películas en 3D.

La historia es como un instructivo de como sustentar la economía de un país (EU), busca un lugar con recursos que no tengas, ponle en la madre a los dueños de esos recursos y aprópiate de todo por las buenas o por las malas, la diferencia es que en la película ganan los "malos". Lástima que en la vida real no pase así, pero bueno no nos pongamos políticos, el ir al cine me recordó que tenía un post pendiente de un día de cine que me gustó mucho y que escribí reseña el mismo día para no olvidar los detalles y guardarlos en la memoria sideral de este mediocre blog y por causas de fuerza mayor no se publicó, como decía en alguna entrada anterior rescataré algunos post quedadillos, este es uno de ellos.

UN DIA SABADO POR AHI DE JULIO:

Siempre me ha gustado descansar el día viernes, odio trabajar ese día, por una situación externa a mí me tocó descansar el sábado. Hicimos plan mi chiquilla y yo para ese día, ella había apartado boletos para ver la última entrega de la saga de Harry Potter y yo por mi parte quería ir a la Cineteca Nacional a ver la película de The Kid de Sir Charles Chaplin musicalizada en vivo por el bajista de La Barranca y su hermano que es baterista, no recuerdo como carajos se llaman. Así que ese día sería de cine.

Pues tempranito para Cinépolis Miramontes, lo bueno es que no hubo nada de tráfico, la función era para las 10:30am y llegamos desde las 9:00 pensando que ya estaría lleno de fans formados y para nuestra sorpresa no fue así, sólo una familia ñoñaza formada al pie del cañón con bufanditas de Grifindor y bien emocionados y todo el pedo.

Mi mente buena onda: no te burles cabrón!!
Mi mente normal: no es burla me dieron como ternurita

Y a esperar hasta que se les dio su chingada gana dejarnos entrar, faltando 5 minutos para la función y ya con una colísima de gente impaciente por ver al famoso maguito (y no al de Sonric´s) y todavía faltaba recoger los boletos porque mi niña los había apartado por interneis, y pos que me toca irme a formar afuera de la sala mientras ella los recogía. Y al fin entramos.

Y la película?. . . .

Mala a más no poder (a mi punto de vista, claro), sin suspenso, sin aventura, sin acción, de verdad creo que el libro es muy bueno, podían haber hecho algo mucho mejor y no tan piñatón, hasta sentí falta de interés por parte de los actores, el final lo pudieron hacer mucho más dramático, una decepción total, aún no entiendo cómo es que resulta ser la más cara de saga, no sé que hicieron con tantos millones de dólares.
CHAAAAFFFFAAAAAAA

De ahí pa la Cineteca, años sin ir, y me estaba arrepintiendo solamente de pensar en el ambiente ultraderechaseriedadimpuesto, la jeta del taquillero y de la de la fuente de sodas; si es que se sigue llamando así, el ambiente de museo, prohibido reír.
Me hice la promesa mental de que si la gente no reía con una película de Chaplin, provocaría un incendio en el baño y a la chingada pinche Cineteca, al fin que hay cinepolis y cinemeis.
Oh Sorpresa! el ambiente está más juvenil, parece que estoy en el papalote museo del chamuco, ya no te reciben con jetas y el ambiente ya no es de museo, la gente muy alivianada, pero la gran prueba de fuego sería la misma película, y es que de verdad si no es con Chaplin con quien? con derbez? o con las repeticiones del chapulín colorado? si a final de cuentas todo es fusilado de Chaplin. Y la gente rió, jajajaja jejejeje jujuju

Cineteca Nacional: Fiuuu

La musicalización estuvo bien, empezaron lentos pero si la armaron chido estos compas y al final repartieron souvenirs a la raza que se aperró hasta delante, mi chiquis y yo no alcanzamos por que entramos tarde a la sala, porque nos quedamos secándonos dentro del coche de la pinche mojadita que nos agarró en coyoacán, pero todo bien.
Buen día de Cine.

7.1.10

EL MONO DE LA ROSCA

Nomás no libro al mentado muñequito de la rosca de reyes, cada año me toca mínimo de a dos, tenía la teoría de que siempre lo ponen en la costra de azúcar que por cierto es lo único rico de la rosca; yo no sé porque no la hacen toda de costra de azúcar y siempre le ponen esas frutitas secas que de tan solo verlas mi estomago se queja.

Mi estomago: Ni le metas esas madrecitas cabrón
Yo: Ni pensaba hacerlo

Pero no, me aguanto las ganas de la azuquitar para librar al mono y le parto en donde están las mentadas frutitas higuitos y demás chacharitas incomibles y CATAPLUMM!!!!!, pinche mono asomando la mollera

Mono: Aquí toy cabrón, a pagar los tamales, boaaaa aaaa aaaaaaa

Este año me tocaron dos monigotes: uno me salió en una rosca de una panadería mexicana, humilde ella, atendida por los fundadores, viejillos ellos; la clásica panadería que encuentras en cualquier esquina de la ciudad, el otro monigote me salió en una rosca de la panadería de Costco, empresa gabacha, monstruo capitalista, atendida por empleados de bajo sueldo, el clásico supermercado que también encuentras en varias esquinas de la ciudad.
Habrá forma de adivinar cual mono pertenece a cual panadería? siguiendo el tema;


ENCUENTRA LAS 846 DIFERENCIAS


Ok de frente no se notan las diferencias? que tal de perfil.

ENCUENTRA LAS 456 DIFERENCIAS

5.1.10

QUERIDOS REYES MAGOS

Comienzo a sospechar que mi Padre podría ser Melchor, a mi Madre nomás no le encuentro parecido a ninguno de los otros dos Reyes Magos, ni aún siendo de Acapulco tiene el color de Baltazar y aunque así lo fuera quedaría uno libre no? Entonces como podrían ser mis Padres los Reyes Magos, debe ser solo un rumor de gente envidiosa. Los Reyes Magos si existen, el santoclos si es una mamada pero él no tiene la culpa, lo invento la Coca no? Gringo finalmente, mercadotecnia pura.
ENCUENTRE LAS 487 DIFERENCIAS




Mi carta para los Reyes ya está libre de juguetes, ahora me gustaría pedirles otra cosa, habrá forma de que regresen el tiempo, de que me regresen a la edad de 7 años, de que mi Mami se acueste en mi cama y me cante una canción para que no sueñe con el coco y me acaricie el cabello hasta que me quede dormido, de que mi Papi me suba a sus hombros y me sirva de trampolín y me enseñe como clavarme al agua elegantemente, a la edad en la que mi hermano no causaba mas que alegrías e irradiaba una ternura capaz de hacerme matar a aquel que le pudiera hacer daño, a la edad en la que mi hermana era mi constante compañera de travesuras y aventó al ET desde la ventana y cuando mi Mami se dio cuenta me echó la culpa y yo le seguí la corriente para recibir los cinturonazos que le debían haber tocado a ella. Que me dejaran ser nuevamente el niño sin vicios, sin prejuicios, que pueda aprender de otra manera que no necesito de un cigarro para aplacar mis nervios, que no necesito alcohol para pasarla bien, que no necesito mariguana para cagarme de la risa, que no tome el camino que me ha convertido en el estúpido adulto que soy. Que me regalaran un solo día en la edad en la que amaba el viernes por que ese día me llevaban a dormir a casa de mi Abuelita y ella me dejaba construir un refugio con las sillas de su comedor y me prestaba colchas, sabanas y cojines para construir las paredes y una vez construido mi aposento para dormir veíamos juntos el box y apostábamos por quien ganaría y me hacía de cenar hotcakes y supervisaba que me lavara bien los dientes para que en la noche no se me subieran las cucarachas a darme besitos en la boca y como reíamos. Si tan solo me regalaran un Viernes de ese calibre me harían el Hombre o el Niño más feliz de la tierra. No pido mas.

P.D. El pedo es que si mi Papa es Melchor ya me jodí, adiós magia