Querido Nacho:
Porque, a pesar de todo, tengo fe en que alguna justicia exista en el mundo, aunque no sea la judicial, que por ahora sólo muestra su careta la más injusta, ahora me pongo a pensar… me pongo a pensar en ese día, en ese próximo y alegre día en que vas a salir…
…salir al aire libre…
…a abrazarte con tu familia…
y con tod@s los que hoy en día
te quieren y te apoyan…
Abrazo infinito del nunca acabar…
…me pongo a pensar y le agrego todos mis sueños…
…mis sueños de algún mundo mejor… y más justo para tod@s
Algún mundo por llegar donde todos juntos, caminando por las calles de Atenco o cualquier otro lugar del mundo, vayamos al son de la orquesta y de la determinación cantando una alegre canción, sembrando una semilla en el viento, de justicia y fraternidad… ¡Ese día va a llegar!
Porque lo hemos decidido y porque somos miles y somos más… echándole una piedra, una por una, y más y más piedras al camino de tu libertad.
Desde aquí, el corazón de una gran ciudad, te mando mis mil respetos y agradecimientos, por tu carta y confianza. También por tu cariño y por haber tenido la oportunidad de conocer a tu familia, y flipar de todo lo que te quieren y de los que están contigo en estos duros momentos de adversidad.
Flipar de cuánto te arropan y cuánto luchan a diario para que llegue pronto ese día feliz.
Dicho eso, amigo Nacho, me despido por ahora expresándote mi más sincero apoyo en tus luchas y penas, diciéndote que aunque te encuentres aislado, no estás solo. Sepas que desde tu encierro animas a todos cuantos queremos igualdad y justicia. Y que juntos, los de adentro y los de afuera, uniendo fuerzas, sentimientos y voluntades, lograremos derrumbar los muros que te encierran a ti físicamente, y mentalmente a tantos millones de habitantes del planeta engañados por dictadores con piel de liberales.
Aquí, de nuevo te repito que puedes contar conmigo como en miles de otr@s personas que están decididas a que ese día tan soñado de tu liberación se haga realidad y llegue lo más pronto posible.
Con gran respeto.
Manu Chao y familia
.
TODOS SOMOS ATENCO