3.7.11

PEOPLE ARE STRANGE

Hoy se cumplen cuatro décadas de la muerte de Jim Morrison.

No deja de sorprenderme la forma en la que la música puede cambiar una vida. Cuando reviso mi biblioteca musical me doy cuenta de cómo he envejecido. Ya no acepto tan fácilmente nuevo género musical, el 98% de la nueva música que escucho en la radio me parece vil basura, me cuesta tanto trabajo entender que “artistas plásticos” puedan tener eso tan valorado llamado éxito con la simple imagen de sus bellos cuerpos y engañando al oyente, vendiéndole un producto que según ellos es música. Yo se que en gustos se rompen madres pero salvo en contadísimos ejemplos; la música contemporánea esta de la vil verga, no sé si me agarren la onda a lo que me refiero, creo absolutamente que lo que se escucha el día de hoy difícilmente en algún momento se volverá un clásico.

The Doors si es un clásico. Y que rechingado placer da escuchar música tan bien hecha y con una antigüedad de más de cuarenta años. Es como ver un viejito cumplir 100 años y escucharlo hablar lucidamente. Da como cierto gusto, te da como cierta esperanza, es algo difícil de explicar a menos que como repito hayan tenido el gusto de conocer a un viejito o viejita de 100 años, o a menos que sus gustos musicales tengan una tendencia hacia los años cincuentas o sesentas.

Tengo hartas ganas de escribir algo sobre música y tengo en el tintero ya desde hace tiempo un post de la serie; De tu Arte a mi Arte, que trata el tema de la música, el problema es que nomás me pongo a pensar en música me empiezo a poner de malas y pues no se trata de eso. Como de plano ese post se niega a salir en el blog y se me cuecen las habas de que el mundo entero se entere de mis pobres gustos musicales que seguramente tu amable lector pensaras; “están del pito” ahí te va una probadita.

En octubre y noviembre vienen dos de mis bandas favoritas; The Strokes y Aerosmith respectivamente y aunque espero con ansias esos dos eventos, al mismo tiempo me da melancolía saber que pueden ser eventos que tal vez no llenen mis expectativas del todo. Pero como en todo asunto; existe lo bueno y lo malo.

15 de octubre; The Strokes en el autódromo hermanos rodríguez.

Angles; Su último disco no fue lo que esperaba, pareciera como si lo hubieran hecho con muy poco tiempo cuando fue todo lo contrario, como cuarto disco no es nada malo y de hecho hay dos tracks que rescatan todo el material, el problema fue todo el tiempo que tuvimos que esperar para escuchar algo nuevo, tanta espera crea expectativa. Afortunadamente de sus tres discos anteriores se puede formar un setlist más que aceptable. Aunque vienen como el plato principal del corona capital no deja de ser un evento por demás agotador, dicen que son más de doce horas de música y para tener un buen lugar te debes de chutar bandas de poco talento. El problema de un evento así es que cuando salgan a tocar puedo estar demasiado engentado o de malas como para disfrutar su show. Lo bueno es que en una de esas puedo ver a The Rapture, Austin TV o Cansei de ser Sexi.

8 de noviembre; Aerosmith en el foro sol:

Llevan años sin sacar nuevo material, gran parte del problema en esa banda se llama Steven Tyler; que porque asegún desde hace años amenaza con dejar la banda ya que ciertos productores le ofrecen exitosa carrera como solista, que porque se cae en el escenario como Juan Gabriel, que porque se mete de juez en cierto programa del tipo cantando por un sueño o una mamada de esas. Estoy plenamente consciente de que ese día no escuchare Hole in my Soul, y eso no deja de atormentarme. Me encantaría que no cantara I Don't Want to Miss a Thing, nomás para darle en la madre a toda la gente que solo asiste para escuchar esa rola. Si tan solo me dejaran armarles el setlist y para abrir el toquin en vez de Love in Elevator metería Permanent Vacation, y en vez de Cryin' la de What It Takes y que tocaran Big Ten Inch Record y No More No More, de huevos. Y para el cierre en vez de Walk this Way; una de las chingonas de chingonas; Train Kept a Rollin', pinche cierre estaría más Power.

Pero sé que no será así. Pos ni modo me chuto lo que quieran tocar que al fin que es Aerosmith.

Bueno que al final de cuentas me desvié un poco, les decía del Jim Morrison convirtiéndose en leyenda, convirtiéndose en un clásico y como seguramente y guardando las distancias; varias cancioncitas de The Strokes se mudarán a su debido tiempo en clásicos y algunas tantas de Aerosmith pues yo creo también.

Rumiara usted amable lector; “este pendejo cree que esas son buenas bandas, si a leguas se ve que no sabe de música” y tendrá usted razón, que si supiera de música en vez de cochecitos, en mis repisas hubiese grammys y en mis paredes en vez de una réplica de La Gioconda tendría un disco de platino. Esos son mis gustos le guste a usté o no, como todo tengo mis buenos y malos gustos y mis gustos culposos ni se diga; como por ejemplo los tigres del norte que pese a todo y su estúpido unplugged organizado por cierto estúpido canal de videos está de la chingada, pero ahora como cantan una rola con Zack de la Rocha; la estación de radio que toca rock ya programa la canción y ahora los dizque roqueritos dirán es que los tigres son los tigres, y la estación de radio que pone pop programan la canción en donde cantan con paulina rubio y ahora sus escuchas fresitas dirán es que los tigres son muy buenos, Bah! puras mamadas los tigres son los tigres antes de ponerse a cantar con paulina rubio, diego torres y el calamaro que de cantante tiene lo que yo tengo de astronauta. Los tigres eran unos chingones antes de hacer ese unplugged. Y no estoy diciendo tampoco que por hacerlo dejaron de ser unos chingones.

No es que solo me gusten artistas que a la luz del tiempo se convertirán en ídolos a seguir es que me gusta la buena música. Y tampoco estoy comparando a los Tigres con Strokes o Aerosmith.

Ven lo que decía, nomás escribo de música y empiezo a hacer coraje.

"La gente tiene más temor a la muerte que al dolor. Es extraño que ellos teman a la muerte. La vida duele mucho más que la muerte. Cuando la muerte llega, el dolor termina." Jim Morrison.

No hay comentarios: