23.3.09

ANIVERSARIO LUCTUOSO

Hoy es aniversario luctuoso de un alacrán que mi madre ordenó matar, al mismo tiempo un candidato a presidencia era asesinado en Tijuana, así que técnicamente comparten la fecha trágica.

El día de estos asesinatos vivía en Cuernavaca, Colonia Teopanzolco, a unas cuadras de la Zona Arqueológica, recuerdo que me gustaba vivir ahí, me sentía todo un Azteca, aunque nunca se lo dije a nadie por que como que la gente se saca de onda cuando uno tiene cierto cariño a nuestras verdaderas raíces, nuestra hermosa cultura prehispánica, pero bueno, me estoy desviando.

Mi madre me pidió que matara un alacrán que se andaba paseando por la sala y en el momento en que le dí su respectivo santochanclazo, interrumpieron la programación en todos los canales para dar la noticia de que acababa de ser asesinado Luis Donaldo Colosio Murrieta, bueno la muerte oficial la anunciaron pocas horas después, pero 2 plomazos uno de ellos en la cabeza ya nos adelantaba el final de la historia.

En el momento en que el alacrán dejaba de mover su última patita, pasaron el video del momento en que Colosio recibía los disparos justo en el momento en que la estrofa de la canción que sonaba de fondo decia; Ay, si me muerde los pies! Yo la quiero acurruñar, si me muerde los pies, Yo la tengo que matar. . . matar? a quién? a la culebra?, al alacrán? o se referían al político, nos pareció una onda bien rarona.

Antes de que comiencen las confunsiones quiero aclarar que nunca he sido partidario de ningún partido politico (valga la rebuznancia) nunca he simpatizado con ninguno y nunca lo haré, los políticos me parecen en su mayoría gente nefasta y de poca credibilidad pública, sin embargo, por el simple hecho de nacer en esta tierra tenemos el derecho de elegir a nuestros mandatarios, aunque a veces esa desición mayoritaria se la pasen por el pinche culo y nos acaban imponiendo al que será nuestro verdugo durante los siguientes 6 años, y ahí estamos de pendejotes dejándonos (pero ese es otro tema).

El Partido Revolucionario Institucional nos demostró durante 70 años que preparaban gente para explotar la riqueza de este país, verdaderos canteranos todos unos expertos en el arte del robo, con Fox nos dimos cuenta que el problema no era el PRI, podrán pasar otros 70 años con el PAN gobernando y no cambiará nada y tal vez entonces dejarán llegar al PRD para demostrarnos por fin que ellos tampoco lograrán hacer gran cosa por este país. A que se debe este fenómeno? Esa es la gran interrogante, México siempre será un país pobre y jodido?

Yo tengo 2 teorías;

PRIMERA TEORIA. El problema no es quien nos gobierna, el problema somos nosotros mismos como mexicanos, como pueblo, tenemos defectos y mañas que no nos permiten avanzar y nos jodemos entre nosotros mismos, tenemos la cultura de la corrupción, y carecemos de la cutura de la lectura, contaminamos nuestro habitat, contaminamos nuestras colonias y después cuando llueve y se inundan las calles, nos quejamos del mal drenaje con que contamos, siempre buscando la forma de avanzar pero por el camino fácil, ya sea por un atajo o pasando sobre otros llámese indígenas, campesinos o comunidades empobrecidas hasta la nausea o sobre las mismas mujeres mexicanas, esas que nos dan vida y despues nos dan herencia, esas que se salen a trabajar no para demostrar algo, no por feministas o autosuficientes, lo salen a hacer para ayudarnos a mantener un hogar. somos un pais con muchos vicios.

Aquí quiero hacer una pausa no para disculparnos por todo lo anterior mencionado como primera teoría, pero si para hacer unas pequeñas interrogantes. Nadie nace sabiendo, Quén nos enseña a robar? Quién nos enseña a joder? Quién nos enseña la corrupción? Quién fué el grandísimo super pendejoimbeciltaradoidiotadescerebrado que se le ocurrió quitar de las materias de la primaria El Civismo, estoy orgulloso de haber podido llevar esa materia y me da una profunda pena por los niños contemporáneos que no la llevaron o no la llevan, me da miedo pensar que tipo de adultos van a ser. Sí, si somos corruptos, Sí, si robamos, pero por que lo hacemos por que somos pobres no? si tenemos culpa, pero es compartida, necesitamos alguien que nos enseñe, alguien que dé el ejemplo. (me extendí)

SEGUNDA TEORIA. Algo tiene esa silla de los pinos que automáticamente el que sienta nos atora, para mi que debe tener el SuperDildo de los Estados Unidos saliendo del asiento, en otras palabras el que se sienta ahí queda completamente ensartado por el que se sienta en una silla localizada en la Casa Blanca, lo quiera o no lo quiera nos va a atorar, por que lo hará? por que no le queda de otra, nos toco la mala suerte de ser vecinos de un país con hambre de poder y pocos valores, un país que para mantener su riqueza depende de la explotación de la gente de los paises que controla.

Me desvié completamente del tema, el tema es por que mataron a Colosio? Son pocos los políticos a los cuales les puedo creer sus palabras, Colosio era uno de ellos, tal vez esté en un error pero estoy en mi derecho. Cuando lo mataron se culpó primeramente a Aburto (pobre imbécil), se culpó a Zedillo, que para poder llegar él (ja,ja) cuentan los expertos que a este personaje en algún momento se le reconocerá como uno de los mejores presidentes mexicanos, a pesar de que el pueblo nunca lo bajó de pendejo, se culpó idiotamente a Cárdenas que por que era el principal competidor rumbo a la silla (de verdad que pendejada) se culpó a Camacho, se culpó por supuesto a Salinas, después del discurso que Colosio dió el 6 de marzo frente al monumento a la Revolución, estos rompieron completamente sus relaciones, se cuenta entre testigos que lo último que le dijo Colosio a Salinas terminando una fuerte discusión fué: Yo solo quiero ver como me vas a entregar este Pais.

Para mí la única verdad es que el verdadero culpable no es Zedillo, Cárdenas, Camacho, ni Salinas, bueno él si un poco, el verdadero culpable no vive en este país ni tiene nombre, bueno si tiene se llama Sistema y antes vivía en EUA, ahora vive casi en todo el mundo (maldita globalizacón).

En aquél tiempo no tenía yo edad de votar, y no estaba tan interesado en temas políticos, bueno ni ahora, pero con el tiempo descubrí que yo creía en las palabras de ese político, estoy casi seguro de que el señor tenía las mejores intenciones hacia nuestro país, si hubiera podido o no, no lo sé. Que por qué creo en el? Por que lo mataron, por que fué asesinado en medio de una multitud de seguidores, no lo hicieron a escondidas (pudieron hacerlo), no lo detuvieron en el camino, lo dejaron llegar y cuando estaba a un paso se les salió de las manos y sencillamente lo eliminaron. Por eso creo en él por la muy sencilla y estúpida razón de que ESTÁ MUERTO.


"Veo un México de comunidades indígenas, que no pueden esperar más a las exigencias de justicia, de dignidad y de progreso; de comunidades indígenas que tienen la gran fortaleza de su cohesión, de su cultura y que están dispuestos a creer, a participar, a construir nuevos horizontes"

"Yo veo un México de campesinos que aún no tienen las respuestas que merecen. He visto un campo empobrecido, endeudado, pero también he visto un campo con capacidad de reaccionar, de rendir frutos si se establecen y se arraigan los incentivos adecuados"

"Yo veo un México de trabajadores que no encuentran los empleos ni los salarios que demandan; pero también veo un México de trabajadores que se han sumado decididamente al esfuerzo productivo, y a los que hay que responderles con puestos de trabajo, con adiestramiento, con capacitación y con mejores salarios"

"Yo veo un México de jóvenes que enfrentan todos los días la difícil realidad de la falta de empleo, que no siempre tienen a su alcance las oportunidades de educación y de preparación. Jóvenes que muchas veces se ven orillados a la delincuencia, a la drogadicción; pero también veo jóvenes que cuando cuentan con los apoyos, que cuando cuentan con las oportunidades que demandan, participan con su energía de manera decisiva en el progreso de la Nación"

"Yo veo un México de profesionistas que no encuentran los empleos que los ayuden a desarrollar sus aptitudes y sus destrezas"

"Yo veo un México de mujeres que aún no cuentan con las oportunidades que les pertenecen; mujeres con una gran capacidad, una gran capacidad para enriquecer nuestra vida económica, política y social. Mujeres en suma que reclaman una participación más plena, más justa, en el México de nuestros días"


"Veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales"


P.D. Perdóname Blog por escribir de politica es que ahora si ya no tenía tema, no lo vuelvo a hacer.

No hay comentarios: