25.11.10

EDUCANDO A MIS PADRES

Hace 2 meses por falta de pago cortaron la señal de cablevisión en mi casa, estaban mis padres por pagarlo cuando los agarro en un momento de debilidad y los convenzo de no pagar más cablevisión y usar ese dinero en algo más productivo como una barbacoa en el desierto de los leones.

El primer mes sin cablevisión en la casa fue muy duro para mis padres, me sentía un poco culpable ya que los vi envejecer 10 años de putazo, despertaba a media noche y los escuchaba sollozar desde su cuarto, viendo los infomerciales y los telejuegos de la señal local, pero fui fuerte y seguí con mi plan, tenía que educarlos un poco, desintoxicarlos de las porquerías que ofrece hoy día la televisión, es por su bien y de grandes me lo agradecerán. O Tal vez no.

“Accidentalmente” dejé un poco de mi colección de dvds en la sala, los cuales empezaron a ver sin mucho entusiasmo, mi madre se retiraba a media película a su cuarto y mi padre a veces terminaba de verlas con ojos remiescos o también se quedaba dormido (está tan acostumbrado al golden choice), dejé “accidentalmente” en el baño (segundo hogar de mi padre) el libro de; La Interminable Conquista de México, del maestrazo Rius, mi padre mordió el anzuelo y por un momento pensé que si lo terminaría de leer hasta que descubrí que lo cambio por unos teveinovelas de hace como 5 años. La ree-educación sería más complicada de lo que pensé.

Mi madre no aguanto más, se fue un tiempo a Los Ángeles (con el pretexto de asistir a la boda de mi hermana), podría presenciar en vivo todo lo que le fue quitado con la señal de cablevisión, presiento que si algún día regresa la tarea será más complicada, tendré que comenzar de nuevo.

Las cosas se empezaron a complicar un poco, a falta de la programación macrointeresante que ofrece cablevisión mi padre comenzó a ver en señal abierta y con mucha niebla (a falta de antena aérea) los programas ofrecidos por telerisa y tv olmeca y eso si es un pedototote, si ya de por si se traen mis dos queridos padres unas ideas de extremaderecha, el dejarlos educar por estas dos televisoras puede ser el acabose.


Así comenzó el cocowash:

Yo: Oye Pá, como que ya se extraña cablevisión no?

Mi Pá: Si crees? Pero si tu ni vez la tele, casi ni estas en la casa

Yo: Pues no, pero si se extraña, además de que ya vienen los partidos de la champions y el teletón que este año promete estar bien picudote

Mi Pá: No pues eso sí, tienes razón, pagaré cablevisión nuevamente

Yo: (moa aaa aaaaa)

Así de sencillo como está escrito.

Y así fue, mi padre pago cablevisión e insistió telefónicamente hasta que le pusieron nuevamente la bendita señal, ahora es muy feliz. Lo escuche hablando con mi madre por teléfono y le dijo; ahhh por cierto ya pagué cablevisión, ya nos pusieron la señal. Mi madre ya tiene su boleto de regreso.

Honestamente prefiero que mis padres en la televisión tengan un poquito de variedad en cuanto al contenido que van a consumir y cablevisión pues viene siendo como la pobre solución, las televisoras anteriormente mencionadas jamás cambiaran su estrategia y su malintencionado plan.

El gobierno (si, ahí voy otra vez contra el gobierno y qué!!!) está sumamente preocupado por nuestra salud y como nos quiere tanto (dice mi madre; quien mucho te quiere te hará sufrir) y quiere que dejemos de fumar decidió una campaña publicitaria en la que por obligación las cajetillas tienen en su diseño unas imágenes supuestamente macabras de fetos, niños enfermos, hígados y pulmones llorosos y demás cosas de pesadilla sin queso, es realmente espantosa e innecesaria, los que fumamos sabemos todo eso, sabemos que moriremos de eso y lloraremos a mares y nos arrepentiremos de haber fumado como tren de hogwarts o el chepe pa ser nacionalistas. Ya no nos atormenten más por favor.

Propongo que este tipo de campañas publicitarias se las apliquen también a las pantallas plasmas o televisores dependiendo de su presupuesto, para que desde que las compre la gente sepan a qué se atienen y se vayan arrepintiendo antes de tiempo. Algo más o menos así:


Sr. Gobierno, ofrezco mis servicios como diseñador para dicha campaña, cobro barato porque no tengo titulo de diseñador, pero le hago al cuento, póngase las pilas.



P.D. Ya con la felicidad cablevisiva pude ver el partido de Real Madrid vs ajax y después un programa que pasan en MTV llamado; Teeen Cribs en donde unas frívolas gringas y unos pendejitos pubertos presumen las casas y demás juguetitos que les compraron sus papis. Toda una maravilla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, lo que dices es muy sierto, la telebision mexicana apesta!!