20.11.10

REVOLUCIONES

Quiero ser muy breve en este post (el cual encuentro totalmente inútil), empecemos con la definición que da Santa Wikipedia a la palabra; REVOLUCION.

Revolución : Es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se puede producir en varios ámbitos al mismo tiempo, tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etc.

En la historiografía se habla generalmente de tres tipos de revoluciones:
Revolución política.
Revolución social.
Revolución económica.


Hasta ahí vamos bien?

Ok, México como país necesita urgentemente de estas tres Revoluciones, lo que debemos de entender es lo siguiente; para que estas tres Revoluciones se consuman se requiere primeramente de crear en cada persona, en cada mexicano una Revolución Mental.

Sin esta Revolución jamás (léase bien, jamás) se logrará una verdadera Revolución.

Veo cada vez mas cabrón que este país algún día pueda salir adelante, en algún momento de mi vida pensé que solo requeriríamos de un buen orador, de un buen líder, de un verdadero mexicano con vocación de servicio, de que pudiera reencarnar de alguna forma una mente como la de Hidalgo, como la de Juárez, como la de Zapata, como la del más reciente Subcomandante Marcos, ahora me doy cuenta de que con esto no nos alcanza, cuando el verdadero gobierno del país se percata de la existencia de un sentimiento de este tipo, tiene una facilidad asombrosa para destruir lo poco logrado y regularmente lo hace mediante su principal arma para engañarnos; la televisión.

Me doy cuenta con tristeza de que al ciudadano poco le importa el país, mientras sigamos teniendo pá tragar, a la verga los demás. Me doy cuenta de la campaña disfrazada de televisa para regresar al pri al poder y de cómo sin meter las manos lo permitiremos, como siempre hemos permitido todas las injusticias que hemos recibido como pueblo. Mexicano que nace conquistable, jamás su agachéz endereza.


Veo lejana la posibilidad de una Revolución Mental, estamos muy mal educados.

No hay comentarios: