25.8.11

DEL TIEMPO DE LOS PITUFOS

Tengo una vecina como de 6 años que debe meter en serios problemas a sus padres con sus ocurrencias, su poco tacto y su incapacidad de contener sus comentarios.

Un día se subieron al elevador ella y su madre y le dijo a esta; Mira mami, él es el Chico Búho. Lo que me hizo pensar en donde debo invertir primeramente mis ahorros: en corrector para las ojeras, en una operación estética para transformar mi nariz aguileña o en rasurarme todas mis plumitas. Ante el comentario su madre pues no sabía ni donde esconderse.

Hace unos días de plano no se midió. Desde que se subieron al elevador su madre comenzó a rezar en silencio al niño dios para que a la niña no se le ocurriera nada.

Pero sus rezos valieron poco.

Niña: Mami, el es del tiempo de los Pitufos?

Mamá de Niña: Plop!

Efectivamente niñita, soy del tiempo de los pitufos, no tienes que recordarme lo viejo que soy, estoy seguro que para ti son novedad y bien bonitos, por computadora y la pirujina y visitando Nueva York y la reata voladora. Si, son del año del caldo. Y si los vimos. Y no eran la mamadita que te están vendiendo ahora los gabachos. Los pitufos como caricatura tenían un claro mensaje comunista que nuestra generación absorbió de forma incorrecta. En unos años tal vez lo entiendas. No nos amargues la existencia por favor.

Y además tenía mi playera de Papa Pitufo.

P.D. Y además tomaba frutsis, desafortunadamente en mis tiempos no los hacían cuadraditos ni armables que si no, ya estaría yo graduado y con maestrías de arquitectura posmoderna.


No hay comentarios: